El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, subrayó que tras concluir con éxito los Juegos Panamericanos, el estado debe 'aprovechar esta inercia de no permitir que lo que hemos logrado se nos vaya de las manos'.
En el marco de la Firma del Acuerdo Nacional por el Turismo en el Estado de Jalisco, afirmó que para Jalisco sigue la organización del sector turístico, ya que 'es algo que nos queda de los Panamericanos y debe de prevalecer'.
'Nos demostramos que somos capaces de organizar eventos de esta naturaleza y que podemos atender los detalles que hacen la diferencia', destacó.
Hizo referencia que Jalisco puede seguir siendo uno de los estados más importantes en el rubro turístico.
Añadió que otra tarea es promocionar lo que tiene el estado. 'Parece que cada vez somos más conscientes de que tenemos productos que son atractivos para los mexicanos y para los extranjeros, y que estos productos requieren de nuestro trabajo de promoción', indicó.
Dijo que, 'tercero, la capacitación. Con los Panamericanos hubo un gran esfuerzo de toda la industria, para capacitar a todos los prestadores de servicios turísticos, digamos los tradicionales, los convencionales, pero también los extendidos'.
Otro punto es que todo el embellecimiento de la ciudad para la justa deportiva se debe conservar en forma permanente; y el quinto aspecto es seguir construyendo infraestructura que permita diversificar el turismo que llega al etado.
Añadió que la meta debe ser que la gente que viene se quede más noches aquí, 'en nuestros sitios turísticos, que no todo sea en las grandes ciudades sino que cada vez más puedan pernoctar en esos lugares especiales que hay en las regiones del estado'.
Mencionó que vienen oportunidades como el hecho de que a partir de hoy San Sebastián del Oeste será el cuarto Pueblo Mágico de Jalisco; y la organización, junto con Nayarit, del Tianguis Turístico en la Bahía de Banderas.
Dio a conocer que otra oportunidad es que Puerto Vallarta será la sede del Foro Económico Mundial, en el Capítulo de América Latina, ya que 'estaremos nuevamente en los ojos del mundo, tenemos que aprovechar esa oportunidad' para traer cada vez más gente a Jalisco.