Foto: LA I
En un plazo no mayor a tres semanas, las autoridades gomezpalatinas esperan contar con al menos 50 unidades más que serán destinadas al patrullaje de la ciudad y su zona rural.
Propuestas
Rocío Rebollo, presidenta municipal, explicó que la adquisición será por medio de un sistema de arrendamiento; esto porque son vehículos que con el constante uso terminan siendo inservibles.
"A lo mejor no todas las unidades (las 50) entrarán al sistema de arrendamiento, esto porque tenemos vehículos en el municipio y algunas camionetas ya han sido destinadas a Seguridad Pública y con esto arrendaremos vehículos más pequeños que nos puedan ayudar para sacar el trabajo en la propia Presidencia", señaló Rocío Rebollo.
Ya se han hecho las cotizaciones correspondientes con empresas dedicadas a ofrecer vehículos con este sistema.
Reiteró que no todas las unidades serán nuevas debido a que unas serán extraídas del mismo Municipio.
Sin embargo, la alcaldesa no atinó en decir cuánto será el costo de este proyecto, pues dijo que no tenía las cifras y que sólo el tesorero podría ser quien diera el dato preciso del gasto mensual.
50
UNIDADES Serán asignadas para el servicio de la Secretaría de Protección y Vialidad.Recuperación
Según explicó Rocío Rebollo, alcaldesa de Gómez Palacio, se ha logrado recuperar un 60 por ciento de los vehículos robados; es por ello que se necesita incrementar el patrullaje en el municipio.