Empleo. Desde temprano jóvenes llegaron al 'Chambeatón'.
Trabajar "en lo que sea", sin exigir aplicar la carrera que se estudió, fue la expectativa de la mayoría de los jóvenes con los que platicó El Siglo de Torreón en el "Chambeatón 2011".
Del resto, gran parte puso en primer lugar un empleo a fin a su carrera, aunque de no encontrar una vacante "lo que sea es bueno".
Desde las 08:00 horas los jóvenes comenzaron a llegar a la Calle Constitución al evento que convocó a los interesados a las 08:30, mismo que dio inicio hasta las 11:00, con el protocolo oficial.
Acudieron profesionistas, estudiantes o con estudios truncos, padres, personas mayores de 29 años, era la edad límite de la convocatoria.
En Chambeatón participaron 40 empresas y dependencias de gobierno que en conjunto ofertaron mil 500 vacantes, la meta de empleo de la actividad.
NECESIDAD Adi Pulgarín tiene 27 años y estudia Criminología, además es mamá y le falta un año para terminar la carrera, de la cual sus expectativas en Durango no son muy buenas: "la veo difícil, no hay ofertas, y las que ha hecho el Gobierno son para asalariados", dijo.
Alondra Monárrez, de 28 años y madre de familia, estudió Administración en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), ha trabajado como asesora telefónica y ganaba entre mil 800 y 2 mil pesos por quincena.
Desea encontrar un trabajo de su rama, o al menos uno que le permita vivir con despreocupación por los gastos.