Un espacio. Los talleres dirigidos a todo tipo de público se realizarán durante todo el mes de julio y hasta el próximo 6 de agosto en horarios matutino y vespertino en las 153 Bibliotecas Públicas del Estado.
Como cada año las Bibliotecas de la Red Nacional y Estatal, realizan gratuitamente durante el verano los talleres "Mis vacaciones en la biblioteca", con el objetivo de acercar al público a la maravillosa aventura de las palabras. Leer, escribir y crear a partir de los libros son algunas de las actividades que se proponen realizar con los usuarios.
José Raúl Silva García, coordinador estatal de Bibliotecas, explicó que los talleres se realizarán todo el mes de julio y hasta el próximo 6 de agosto, en horarios matutino y vespertino, de manera simultánea en las 153 Bibliotecas Públicas del Estado.
El funcionario recalcó que para llevar a cabo los talleres, la Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, diseñó en esta ocasión una serie de talleres dirigidos a usuarios de diferentes edades, con temáticas diversas que van desde la novela detectivesca hasta el papel de las mujeres en la sociedad y el uso de la tecnología.
En estos talleres también se contemplará el tema de las redes sociales a favor de la comunicación escrita, los cuales tienen como base principal la recuperación de la lectura por placer, así como la reflexión sobre los valores y la búsqueda de la integración comunitaria.
Los interesados en asistir pueden solicitar más información o inscribirse en las bibliotecas de Gómez Palacio y Lerdo de manera gratuita, los grupos son seleccionados por edades y los talleres son presentados en nuevos formatos con tecnologías y material audiovisual.
Para todo el público
"El tecolote azul y los cuentos de sabiduría", "Puente de lecturas", "Entre lecturas y juegos", "Enigmas literarios", "Un golpe de inventiva", "Minificción y su promoción en las redes sociales", "Pétalos rebeldes y la Mujer en la historia", son algunos de los talleres que actualmente se imparten y aún tienen cupos disponibles para el público infantil, juvenil y adulto, interesado en acercarse a la literatura.
Con los Talleres de "Mis Vacaciones en la Biblioteca" se reafirma que la Biblioteca Pública sigue cumpliendo un papel esencial como lugar de encuentro, como espacio propicio para que el Bibliotecario, como mediador de la lectura, promueva el descubrimiento y disfrute de la literatura y a partir de ésta impulse el acercamiento a otras expresiones creativas.