Los Guerreros buscarán que su ofensiva explote en el Corona, ya que en el torneo mexicano registran una sequía importante de 2 partidos y medio.
Santos Laguna tendrá una inmejorable oportunidad de reivindicarse ante su gente, en el torneo Clausura 2011, cuando reciban a las Águilas del América en partido a jugarse a las 19:00 horas en el nuevo Estadio Corona.
La mitad de la campaña llegó y los albiverdes si aspiran a clasificarse una vez más para la liguilla tendrán que componer el camino, luego de haber recibido un duro golpe a mitad de semana, al haber sido eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los Guerreros buscarán romper además la sequía de goles en casa, al acumular 227 minutos sin anotar gol. La última anotación que festejaron en el torneo mexicano fue el pasado 22 de enero, cuando Daniel "Hachita" Ludueña venció en tiro libre a Miguel Calero del Pachuca.
La escuadra del técnico argentino Diego Cocca lleva jugados cuatro partidos en casa en el torneo, donde apenas ha rescatado cuatro puntos de 12 posibles, con saldo de un triunfo, un empate y dos derrotas.
A pesar de cumplir apenas 10 días como estratega lagunero, será el cuarto encuentro que dirija, con registro de tres descalabros, uno en el Clausura 2011, frente a los Rayos del Necaxa en Aguascalientes.
Ambos equipos presentan suspendidos para el encuentro. Los locales no podrán contar con el zaguero Uriel Álvarez, mientras que los azulcremas tienen la sensible baja del ex santista Matías Vuoso, así como de Pavel Pardo, por lesión.
El lugar del juvenil acapulqueño será ocupado por Rafael Figueroa, marginado en la época de Rubén Omar Romano, pero quien le ha llenado el ojo al nuevo timonel albiverde. Se presume que "Hachita" Ludueña irá al banquillo.
Por el conjunto de Coapa, la contundente victoria sobre el Toluca llegó en el momento preciso, cuando la alarma se había encendido de nueva cuenta por las derrotas que arrastraban en la Liga y la Copa Libertadores, aunque en el torneo continental también enderezó rumbo, con victoria por la mínima diferencia ante el Fluminense.
El resultado le permitió a la escuadra azulcrema emparejar en el primer lugar del Grupo Tres al Atlas y al San Luis con 13 unidades, aunque con un partido más, mientras que el Santos suma 10 unidades y es quinto lugar del Grupo Uno.
Se sienten obligados a ganar
Capitán y técnico santista expusieron sus posturas
Oswaldo dijo que independientemente del rival, el equipo está obligado a hacer un buen partido y conseguir un mejor resultado.
Agregó que con el pasar de los días se van compenetrando más con la idea de Cocca, por lo que se sienten listos y preparados, a sabiendas que enfrentan a un buen rival y es una buena oportunidad para salir adelante y romper esa racha de derrotas.
El cancerbero reconoció que Guillermo Ochoa es un gran arquero, joven, con mucha fuerza y ganas, aunque cada quien haciendo su trabajo.
Por su parte, Cocca manifestó que está listo y confiado, al notar que en lo anímico el equipo está mejor, más contento y con más ganas, convencido; qué mejor que venga el América, un rival importante, grande, para que realmente les sirva el partido y puedan mejorar.
Está consciente de que la gran mayoría de los goles en contra han sido errores de ellos, no tanto virtudes del rival, por lo que tienen que corregir.