Van por más. Buscan comercializar productos no solamente a Estados Unidos que es el mayor socio comercial de México.
Empresa MIYABI sumará proyectos de importación para empresas mexicanas alimenticias, con el fin de obtener mayores alcances de ventas, generar oportunidades y establecer relaciones comerciales con países orientales.
Clara Ocampo, gerente de exportación de la empresa MIYABI, señaló que será bajo el programa denominado "Formación de negocios México-China", donde se integrarán las empresas mexicanas para apoyarlas con todos los requerimientos, facilitar los trámites de importaciones e impulsarlas en el mercado asiático.
"Promovemos proyectos de importación de alimentos mexicanos, principalmente empresas bajo las PYMES; donde se busca que en conjunto con la Secretaria de Economía y Pro México trabajemos desde un diagnóstico y podamos determinar líneas de acción", indicó.
BUSCAN MÁS MERCADOS "Sabemos que México tiene abundantes recursos naturales, ventajas estratégicas competitivas y se encuentra entre los principales exportadores de tomate, aguacate, limón. Sin embargo a pesar de que cuenta con oportunidades de comercialización, en diferentes países, continúa dependiendo de exportaciones hacia Estados Unidos, cuando es esta nación la que pone barreras arancelarias para negar la entrada a nuestros productos y después comprarlos por debajo de su valor, así como que cuando pasa por crisis financiera también somos realmente afectados", expuso.
Por su parte Héctor Horacio Dávila Rodríguez, Delegado Federal de la Secretaría de Economía mencionó que la empresa MIYABI, ha tenido la oportunidad de colocar grandes empresas, por lo que es una gran oportunidad para los empresarios establecer relaciones comerciales en otros continentes.
"La empresa MIYABI ya ha empezado a exportar desde 14 hasta 59 contenedores, y no solamente el producto de la nuez, sino otros como lo son el limón, el tequila, el sotol y el orégano", resaltó.