Alimentación. Investigadores pretenden fomentar el consumo de productos naturales en las escuelas para combatir la obesidad. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Para combatir la obesidad y fomentar la buena alimentación en las escuelas de Torreón, investigadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), plantel Torreón, presentaron un proyecto alimentario.
Francisco Javier Dorantes Monsiváis, director de Salud Municipal, explicó que los investigadores de la Narro están dispuestos a capacitar a maestros, alumnos y padres de familia, sobre la importancia del consumo de productos naturales como soya y nopal.
SOLICITAN APOYO
Para concretar el proyecto, los investigadores solicitan el apoyo del DIF de Torreón y de la Dirección de Salud Municipal.
Dorantes Monsiváis explicó que el objetivo es capacitar a los docentes sobre la forma de prevenir el problema de la obesidad a través del consumo de productos elaborados a base de soya y nopal, además de la ingesta de frutos naturales y una bebida energética hecha de plantas.
CAPACITACIÓN
Los investigadores enseñarían a preparar alimentos de soya, de la cual se puede obtener leche, yogur, licuados, atoles, quesos y de la soya de grano, dulces y cebiche.
Con el nopal se pueden hacer ensaladas, jugos y mermelada, mientras que las bebidas energéticas se preparan a base de plantas como raíz de lima, tejocote o el tlanchalagua, que es un auxiliar para adelgazar, disminuyendo la grasa corporal y como diurético.
Este programa integral de alimentación será valorado por la dependencia.
→ Capacitar maestros.
Propuestas
Algunas propuestas son:
⇒ Preparar alimentos a base de soya, de la cual se puede obtener leche, yogur, licuados, atoles, quesos y de la soya de grano, dulces y cebiche.
Noticias relacionadas
Siglo Plus