Elementos de la Policía Federal y del Ejército instrumentaron un operativo de búsqueda de los defensores ecologistas Eva Alarcón y Marcial Bautista, privados de su libertad la madrugada del miércoles en el municipio de Tecpan de Galeana.
El vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez, dijo que hay indicios de que los dos ecologistas aún están con vida.
Asimismo, el delegado de la Procuraduría General de la República, Iñaqui Blanco Cabrera, informó que ya se inició una averiguación previa por el delito de privación ilegal de la libertad de las dos personas, y se está trabajando en la investigación para dar con su paradero.
"Hay dos averiguaciones previas, una que inició la Procuraduría de Justicia de Guerrero, y otra la PGR (Procuraduría General de la República) y estamos coadyuvando en la búsqueda de los dos ecologistas", dijo el delegado, quien aclaró que se trata de una privación de la libertad.
Sujetos armados pararon un autobús de pasajeros antes de llegar al municipio de Tecpan de Galeana, y bajaron de él con lujo de violencia a los dos ecologistas, quienes se dirigían a la ciudad de México la madrugada del miércoles.