La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural realizó una visita al Tecnoparque Hortícola Fidesur Sandia, ubicado en el Estado de Nuevo León porque pretenden aplicar esta tecnología en diferentes zonas del estado de Durango.
De hecho, en el municipio de Mapimí ya se puso en marcha un proyecto similar donde planea producir 240 toneladas de tomate para exportación a contrato.
El titular de la SAGDR Carlos Matuk López de Nava junto a su homólogo de Nuevo León, el director general de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario, Marco Antonio González Valdez, realizó un recorrido por uno de los proyectos exitosos del país de tecnoparque.
El funcionario estatal del sector agropecuario, manifestó que en Durango se tiene la intención de realizar proyectos de agricultura protegida en las regiones donde se requieran, para darles a los habitantes certidumbre, un sustento y potenciar la actividad económica.
El Tecnoparque Fidesur Sandia está ubicado en municipio de Aramberri, en una superficie de 65 hectáreas en la que participan 112 pequeños productores integrados en nueve sociedades de producción rural y una integradora, donde se produce principalmente tomate para exportación.
López de Nava acordó junto al director general de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Nuevo León que en breve se envíen técnicos de Durango a fin de contar con la información del proyecto ejecutivo, así como su reglamentación, para replicarlo y potenciar regiones duranguenses.
Comentó que en el municipio de Mapimí se puso en marcha ya un proyecto similar en el que se construyen 10 módulos de dos hectáreas cada uno, con los que se prevé una producción de 240 toneladas de tomate a exportación por contrato, proyecto que beneficia directamente a productores del sector social.