Advierten. Transportes informó que a partir del primero de julio retirarán unidades del Servicio Público con placas vencidas o sin ellas. Concesionarios tienen seis días para poner en orden sus unidades.
A partir del primero de julio serán retirados de la circulación los taxis y camiones del servicio público sin placas o que tengan las láminas vencidas en municipios de La Laguna de Durango.
Así lo informó el subdirector de Transporte en la Región Lagunera, Juan Manuel González Alonso, quien aseguró que es parte de las acciones del Programa de Regularización que realiza en La Laguna la Dirección General de Transporte del Estado.
El pasado 30 de mayo, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Mario Guerrero, y el director general de Transportes en Durango, Guillermo Arce Valencia, formalizaron la instrucción del gobernador Jorge Herrera Caldera de ordenar el servicio público en La Laguna mediante circular, fijando como plazo el próximo 30 de junio para que los concesionarios cumplan con la actualización de su documentación.
Será hasta el último día de este mes cuando los concesionarios podrán aprovechar las facilidades administrativas que les brindó la Secretaría de Finanzas para que cumplan con las obligaciones fiscales a que están obligados en este ejercicio fiscal 2011.
Recordó que los propietarios de las concesiones para la operación de unidades del servicio público tienen la obligación de efectuar un pago de derechos por servicios de control vehicular, expedición de concesiones, permisos y autorizaciones de ruta del servicio público.
Quienes no hayan cumplido con sus obligaciones tributarias al último día de junio, poniéndose al corriente en sus refrendos, desde el primero de julio podrán ser retirados de la circulación y como consecuencia para recuperar sus vehículos deberán pagar multas, recargos, gastos de ejecución y actualizaciones. El funcionario aseguró que la medida corresponde al cumplimiento de la orden del gobernador Jorge Herrera Caldera de que se actúe en estricto apego a derecho, pero de forma enérgica con los concesionarios.
Lo anterior lleva el propósito de ordenar el servicio público en La Laguna.
Actualmente gran parte de los concesionarios incumplen con la normativa vigente en materia de transporte, principalmente en lo que se refiere a placas y el estado en el cual circulan las unidades.
El siglo de torreón / Diana González
Propósito
Se busca ordenar el servicio público en La Laguna, donde:
⇒ Muchos taxis circulan con placas vencidas, con una sola o incluso sin ellas, al igual que los camiones de pasajeros de diversas rutas. Todos afiliados a diversos sindicatos afines al PRI.