Obra. Ayer arrancó la construcción de la barda de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.
Para proteger a los alumnos y maestros contra la violencia, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Unidad Torreón, inició la construcción de una barda perimetral de mil 400 metros lineales con una inversión superior a los tres millones de pesos.
Rafael Rodríguez, director de la Unidad Torreón, dijo que también se destinarán 1.5 millones de pesos a la compra de cámaras de video, construcción de casetas e instalación de plumas eléctricas.
"Es uno de los proyectos que se tenían contemplados desde el inicio de mi administración, como una manera de aumentar la seguridad en nuestras instalaciones; esta barda perimetral nos permitirá tener menos probabilidades de ilícitos".
El director señaló que la inseguridad en la Comarca Lagunera fue el principal motivo para construir la barda perimetral, pero también aseguró que la obra era un viejo anhelo de la Unidad Torreón, pues permite tener la superficie bien delimitada.
"Es una obra pedida desde hace mucho tiempo, pero por el monto de la inversión no se había concretado. Los recursos son del presupuesto que la Federación le otorga a la universidad para mejorar la infraestructura".
Rafael Rodríguez dijo que como complemento a la construcción de la barda perimetral, también se adquirirán cámaras de video, plumas y puertas electrónicas, entre otras acciones.
La obra beneficiará a dos mil 150 alumnos y 500 trabajadores, entre maestros y personal administrativo.
MILLONES
De pesos se invertirán en la construcción de la barda.