Policías. Ayer se entregó el reglamento de la Policía Facultativa a la Comisión de Seguridad Pública. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
La Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad de Gómez Palacio pretende crear un grupo de elementos que formarán lo que se llamará la Policía Facultativa.
Esta Policía daría prote-cción a las empresas por las cuales actualmente la Iniciativa Privada paga los servicios de personal de Seguridad. El Municipio tendría una cuota de recuperación por este servicio. Actualmente hay policías de la SPCyV en 70 puntos fijos.
El secretario de Prote-cción Ciudadana y Vialidad, Víctor Cordero dijo que la Policía Facultativa dará oportunidad a que el 20 por ciento de los elementos de la corporación puedan seguir prestando servicio activo.
"Muchos de ellos son gente de la tercera edad quienes podrían tener una actividad menos severa que en las calles", dijo Cordero. Este porcentaje, dijo, equivale alrededor de 100 elementos por los cuales el Municipio cobraría cuotas de recuperación mismas que aún no están definidas.
Los elementos de la Policía Facultativa estarán registrados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública y estarán sometidos a pruebas de control y confianza.