Turismo. Jorge Torres López, gobernador de Coahuila.
El turismo en el estado ha dejado una derrama económica de 250 millones de pesos con una ocupación hotelera del 65 por ciento, durante las vacaciones de verano, que están por concluir.
Las principales atracciones turísticas se registran en Saltillo, Parras, Cuatro Ciénegas y la Sierra de Arteaga, sin embargo durante este año presentaron una disminución del 25 por ciento.
El gobernador del estado, Jorge Torres López declaró que Coahuila se encuentra "por buen camino" y comentó que las inversiones en la región continúan, sin embargo manifestó su preocupación por la crisis que enfrenta Estados Unidos, ya que de no llegar a un arreglo en el transcurso de los años Coahuila se verá afectado.
Por su parte el secretario de Turismo, Pablo González, informó que el cierre de vacaciones de verano será el día 20 de agosto; y hasta el momento la mayor ocupación hotelera que se ha registrado es del 65 por ciento. Asimismo declaró que buscará impulsar los ranchos cinegéticos, que han registrado una disminución de visitantes en los últimos años, debido a la ola de inseguridad por la que atraviesa el norte del país.
El secretario de turismo aclaró que no es posible establecer parámetros de pérdidas en cuanto a la escasez de actividad en los ranchos cinegéticos, pero informó que trabajará en conjunto con el Gobierno del Estado para revivir esta actividad que año con año deja una millonaria derrama económica en los 350 ranchos cinegéticos que hay en la región.
El funcionario comentó que el próximo 19 de agosto sostendrá una reunión con los Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna en México y los cazadores extranjeros con el objetivo de incentivar la caza de animales en el estado.
EL SIGLO DE TORREÓN