Inversión. El Sideapa dijo que se buscará aplicar 4.8 millones de pesos a la PTAR Oriente.
Cerca de 4.8 millones de pesos buscará aplicar el próximo año el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Oriente para mejorar la calidad del agua tratada de acuerdo con las exigencias de la norma para uso agrícola.
El director del organismo, José Miguel Campillo dijo que el recurso se emplearía en la instalación de dos sopladores más y difusores de oxígeno en los reactores de la planta, todo esto con la idea de "tratar de cumplir con la calidad del agua que exige la norma".
Con ello, reconoció que como se dio a conocer con anterioridad, el volumen de agua tratada de la PTAR Oriente no reúne las características para ser empleada en el riego agrícola, hasta ahora la única opción de venta a la que se recurre.
Mientras se define el esquema de recursos mediante instancias como la Comisión Nacional del Agua y la Comisión de Aguas del Estado de Durango, el Sideapa buscará la manera de empezar a trabajar con recursos del propio organismo, señaló Campillo.
EN EGRESOS
Regidores que integran la Junta Directiva del Sideapa propondrán a la Comisión de Hacienda incluir en el Presupuesto de Egresos de 2012, una partida por los cinco millones de pesos que requiere con urgencia la PTAR Oriente para operar conforme a la norma.
Víctor Chaúl, vocal de la Junta Directiva señaló que no hay confianza en la efectividad de las gestiones de recursos por parte de Campillo, quien "durante cuatro años no ha sabido darle una utilidad y buscar otras opciones para vender el agua tratada".
Materiales
Se requiere:
⇒ Instalar dos sopladores más.
⇒ Difusores de oxígeno en los reactores de la planta.
⇒ En esto se invertirían los 4.8 millones de pesos.