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Buscan reestructurar dependencias en 2011

Objetivo. Después del primer año de gobierno, la administración de Guillermo del Real, pretende eficientar los recursos y dar un mejor servicio con la fusión de varias dependencias.

Objetivo. Después del primer año de gobierno, la administración de Guillermo del Real, pretende eficientar los recursos y dar un mejor servicio con la fusión de varias dependencias.

EDITH GONZÁLEZ

En la primera sesión de cabildo que se realizará en este año, se tiene contemplado analizar varias propuestas que apuntalan a una reestructuración en varias dependencias municipales.

Sol María Luna Adame, secretaria del Ayuntamiento, informó que el alcalde Guillermo del Real, recibió varias propuestas para la reestructuración del organigrama y la fusión de varias dependencias.

Como ejemplo mencionó el caso de Comunicación Social, en donde hay dos departamentos, la misma Secretaría del Ayuntamiento de la cual se desprende el Departamento Jurídico, pero que a la fecha no tiene autonomía.

"El alcalde recibió la propuesta para la revisión del organigrama y la fusión de dependencias en una sola área como Comunicación Social que son dos departamentos, igual tiene que ser uno solo", dijo.

Otras áreas como Tesorería ya tienen autorizados cambios por la creación de un nuevo departamento, el de Ejecución Fiscal, propuesto el año pasado.

"El organigrama en Tesorería va a cambiar porque está autorizado el departamento de Ejecución Fiscal, aquí el cambio tiene que ser tanto de personal como de los encargados", dijo.

Otro de los cambios únicamente en las labores que se realizan es en las dependencias ubicadas sobre la avenida Coahuila, bajo el mando del municipio; Bomberos, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, así como la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

"Tenemos que revisar el organigrama porque de Protección Civil la función es coordinar las diferentes instancias, pero en cuestión de mando el director de Seguridad Pública es el que da las órdenes, se tiene que jerarquizar y dejar en claro bien las funciones de cada uno, porque de lo contrario no hay coordinación", mencionó.

Señaló que también se planea la fusión de Autotransporte con Tránsito y Vialidad, pues la primera dependencia tiene apenas tres empleados, no cuenta con unidades ni los medios para imponer multas y además están muy ligadas.

"Autotransporte no tiene elementos ni vehículos para multar e infraccionar, casi casi dependen de vialidad, entonces la intención es que se fusione con vialidad para que se haga un mejor trabajo", dijo.

Mencionó que después del primer año de gestión, con los cambios lo que se busca es otorgar un mejor servicio a la ciudadanía.

La sesión de cabildo se tiene programada para la semana entrante.

Cambios

Se contempla fusionar:

⇒ Los dos departamentos de Comunicación Social.

⇒ Autroansporte con Vialidad.

⇒ La separación de la Secretaría y el departamento Jurídico.

⇒ Cambios en Tesorería.

⇒ La jerarquización de actividades entre DSPM, PC, Bomberos y Tránsito.

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Escrito en: Matamoros

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