Limitados. Del año pasado a la fecha cuatro bombas de igual número de unidades se han descompuesto por la falta de combustible.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal esperan que con la llegada de los recursos del Subsemun, la dotación diaria que reciben de gasolina se incremente, para reforzar el patrullaje y evitar que las unidades se descompongan como ha sido el caso de cuatro camionetas.
Policías municipales señalaron que, desde inicios de la administración a la fecha, cuatro unidades sufrieron descomposturas en la bomba por la falta de combustible.
"Nos dan 20 litros diarios. ¿Qué hace una camioneta de 6 cilindros con 20 litros diarios? la verdad es muy poco, sobre todo para los elementos que trabajan en las partes alejadas del municipio, porque nada más en ir y venir nos acabamos la gas", dijeron.
Dijeron que en los aniversarios ejidales, anteriormente realizaban rondines de vigilancia y que el año pasado, únicamente realizaron la presencia, para evitar que el combustible los dejara a medias.
Los elementos informaron que esta situación no es exclusiva de esta administración, pues desde la pasada les comenzaron a racionar la gasolina.
"Desde que estaba Arturo Babún, de tanque lleno que nos ponían, nos bajaron a 20 litros, pero esperamos que con lo del Subsemun nos dejen de racionar la gasolina", dijeron.
Las unidades, dijeron, son reparadas por ellos mismos, para evitar gastos excesivos.
RETRASADO
Sobre la llegada del recurso de 4 millones de pesos destinados a la mejora de la Dirección de Seguridad Pública, el alcalde de San Pedro, Jorge Antonio Abdala Serna, informó que aún lo están esperando, a pesar de que les habían dado como fecha de entrega el 28 de abril.
"El viernes checamos y todavía no aparecía el depósito, estamos a la espera", dijo.
En total la Dirección de Seguridad Pública recibirá este año, 13 millones de pesos, 10 millones por parte del Subsemun y 3 más de Presidencia, con lo que se espera además de mejorar el servicio, aumentar los sueldos de los uniformados. El recurso, según dio a conocer el director de la corporación policiaca, general Rafael García Barboza, será manejado por la Presidencia y no por la Policía.