Irregulares. Confirma la Subdirección de Transporte que todavía hay renuencia del transporte escolar en regularizar su documentación.
La Subdirección de Transportes en La Laguna de Durango invita a concesionarios de vehículos de transporte escolar a que acudan a regularizar su situación.
Juan Manuel González Alonso, titular de la Subdirección de Transportes, confirmó que un gran número están operando sin cumplir con la totalidad de requisitos.
Fue al inicio del 2011 cuando la delegación de Transportes inició con un operativo para verificar el estado de las concesiones, unidades y requisitos que deben tramitar y con los que deben contar los concesionarios, "en ese entonces nos dimos cuenta que eran muy pocos los que contaban al cien por ciento con los requisitos y comenzamos a hacer recomendaciones sin multa", destacó González Alonso.
Al ver que los concesionarios reincidían y no acudían a regularizar su situación la autoridad procedió a realizar multas que van desde los cinco hasta 24 salarios mínimos dependiendo de las faltas.
"Igualmente que en todos los operativos que realizamos, estamos buscando la certeza jurídica y sobre todo la seguridad de las personas que utilizan el transporte", afirmó el funcionario estatal.
González Alonso pidió la colaboración de los usuarios de dicho transporte para que soliciten a los prestadores de servicios que cuenten con toda su documentación y permisos, ya que en muchas ocasiones no conocen a ciencia cierta el tipo de servicio.
EL SIGLO DE TORREÓN / Diana González
Requisito
Todos asegurados:
⇒ Uno de los requisitos en los que se ha puesto especial interés es el Seguro de Vida, ya que la mayoría de los concesionarios no cumplen con él, siendo éste el requisito fundamental para poder prestar el servicio.