México, DF.- A su regreso del Campeonato Mundial de Futbol Americano que se disputó en Austria, el presidente de la Federación Mexicana de la disciplina (FMFA), Jorge Orobio, anunció que México podría albergar este certamen en el 2015.
En entrevista, el titular de la FMFA destacó que junto con México, "Suecia es el otro país que se encuentra en la carrera por conseguir la sede del próximo mundial, pero confiamos en obtenerlo debido a la buena impresión que se dejó en el viejo continente".
Orobio añadió que además de vencer a los suecos en la lucha por la sede "también está el aspecto económico, pues se requiere de un millón y medio de dólares para poder realizar este certamen con el actual formato de ocho equipos".
Por otra parte, al hacer un balance de la actuación del equipo, que finalizó en el cuarto puesto, el presidente de la FMFA recalcó que pese a regresar sin medalla, el desempeño del representativo nacional fue "bastante notable".
"En este momento en Europa y en el resto del mundo se dejó en claro de qué es México en el futbol americano, ya que muchos consideraron que el duelo que se sostuvo contra Estados Unidos y que perdimos 17-7 fue la verdadera final de este Campeonato Mundial".
Finalmente, Orobio resaltó que "los muchachos se fajaron en el partido contra Estados Unidos".