Programas de vivienda. El titular del IVED en la Región Lagunera, Mario Landeros informó sobre los planes para este 2011.
El Instituto de la Vivienda del Estado de Durango (IVED) región Laguna pretende sustituir en este año, 450 viviendas de cartón y construir 400 más en la zona urbana y rural, informó el delegado Mario Landeros Campero.
El funcionario, aclaró que hasta el momento no se ha solicitado al Municipio su aportación correspondiente para poner en marcha varios programas de vivienda.
"Estamos dentro del tiempo normal de los programas, realmente no hemos solicitado aún un recurso de aportación del Municipio de lo que le corresponderá a los programas de vivienda", señaló.
Actualmente dijo, se trabaja de manera conjunta con el Ayuntamiento de Lerdo con la finalidad de recabar los expedientes de aquellas personas que demandan ayuda de pies de casa, que se encuentran en sustitución de casas de cartón y de aquellos que requieren una vivienda rural.
"Afortunadamente la respuesta del alcalde (Roberto Carmona), es la de apoyar con lo que a él le corresponda", aclaró el titular del IVED.
LOS PROYECTOS DE VIVIENDA PARA EL 2011
El delegado adelantó que se tiene como meta para el mes de diciembre, construir tan sólo en el municipio de Lerdo un total de 200 unidades básicas de vivienda rural, 200 más en el medio urbana y sustituir 450 casas de cartón.
En lo que corresponde al Ayuntamiento, se encargará de aportar el terreno y los servicios básicos, "estamos trabajando en conjunto con el alcalde Roberto Carmona en la ubicación, se trata de 12 hectáreas para un total de 600 viviendas, 200 en una primera etapa y el resto para el próximo año", comentó.
El objetivo principal, de acuerdo con Mario Landeros Campero, es apoyar a las personas que más lo necesitan y sobre todo a los que se encuentran en extrema pobreza.