Buscan terminar obra antes de notificación
Aunque la obra del Teatro El Centauro está detenida, el alcalde Roberto Carmona espera concluirla antes de que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) exija nuevamente la devolución de los ocho millones de pesos que no se aplicaron en la Administración de Rosario Castro y Antonio Olivas, pues reconoce que se presentarían serios problemas.
Y es que más que regresarlos, insiste en terminar la obra que quedara detenida durante el trienio del actual diputado Carlos Aguilera, ya que Conaculta exigió el dinero al no haber sido aplicados en el teatro. "La intención, y lo repito, es terminarlo, esperando que no nos pidan la devolución del dinero, es preferible ir avanzando a que al final quedarse endeudados y con la obra a medias", comentó.
En caso de que eso sucediera reconoció que el Municipio estaría en serios problemas, "no se acaba (la obra) pero vamos a tener problemas para devolver el dinero y sé que es preferible terminarlo que darlo como está", insistió.
Fue en el 2007 cuando Conaculta exigió a la Tesorería la devolución de ocho millones de los 20 que se enviaron para la ejecución de ésta y otras obras. A cambio el Municipio presentó una denuncia contra la ex alcaldesa por el presunto delito de desvío de recursos; problema que aún no ha concluido.
Carmona aseguró que los trabajos seguirán conforme el Ayuntamiento vaya obteniendo recursos, "yo desde un principio lo manifesté, lo vamos ir haciendo de acuerdo a los recursos que tengamos, no hay partida específica sino simplemente de acuerdo a lo que vayamos pudiendo", recalcó.