-Las autoridades mexicanas avanzan en los nuevos requerimientos regulatorios internacionales para las operaciones de derivados, en particular en el Over The Counter (OTC) o extrabursátil, que exigirán mayor transparencia a las instituciones.
El director de Estabilidad Financiera del Banco de México (Banxico), Juan Pablo Graf, comentó que se buscará tener un registro de las operaciones de derivados entre los depositarios centrales, a fin de conocer las posiciones de las empresas.
Durante el Foro del Mercado de Valores 2011, comentó que esto 'tiene que ver con tratar de buscar más transparencia en el mercado de derivados OTC, mayor estandarización de los productos, tender hacia la liquidación de operaciones básicamente en contrapartes centrales', además de requerimiento de mayor capitalización y liquidez de dinero.
El funcionario público recordó que la crisis financiera internacional en 2008 se propagó al sistema financiero mexicano por operaciones derivadas muy opacas y poco transparentes.