Trabajo. Los buscadores de empleo iniciaron bien el año al comenzar a buscar una vacante en el Instituto Estatal de Empleo.
Inician el año buscando un empleo. En promedio 60 personas al día han acudido a las oficinas del Instituto Estatal de Empleo durante los primeros días de 2011, con la esperanza de encontrar una plaza disponible.
Al medio día de ayer, en las oficinas del Instituto se observaba algo de movimiento por parte de buscadores de empleo, ya que muchos aguardaban sentados en espera de ser entrevistados.
De acuerdo a encargados entrevistados de la bolsa de trabajo, se informó que del 15 de diciembre al 05 de enero de 2011 se ofertan 262 vacantes de empleo.
Las vacantes de empleo que se ofertan son muy variadas y van desde cajeros, ejecutivos bancarios, ventas en general, cobradores, guardias de seguridad, pailero soldador, carpintero, contador público, operadores 5ª. Rueda, mecánico diesel, dibujante y personal de limpieza, entre otros.
Se destacó que en estos momentos se oferta un mayor número de plazas como operario para una empresa del ramo automotriz ubicada por el parque industrial Ferropuertos.
Se indicó que durante el periodo vacacional se dejó personal de guardia, los cuales atendieron en promedio a 60 buscadores de empleo diariamente, por lo que el interés de colocarse no disminuyó durante el periodo vacacional.