Presentes. El director Ángel Gracia, Alexa Vega, Adriana Barraza, Wilmer Valderrama y la productora Rossana Arau. EL UNIVERSAL
Pobres Divas, primera producción de Pantelion, sello creado por la alianza entre Televisa y Lionsgate para conquistar al mercado latino en Estados Unidos, es el primer paso para tender un puente entre México y Hollywood.
En conferencia de prensa, el director Ángel Gracia, la productora Rossana Arau y los actores Wilmer Valderrama, Alexa Vega y Adriana Barraza, señalaron que era necesario ya un acercamiento fuerte entre el cine mexicano y el hollywoodense.
Valderrama, quien saltó a la fama en su participación en That's 70's Show, se consideró un mexicano honorario por vivir en Los Ángeles.
"No puedo olvidar que mis raíces son latinoamericanas, yo llegué a Estados Unidos en 1994, pero sigo siendo latinoamericano", dijo el histrión americano-venezolano.
"Quiero aportar para tender un puente entre México y Hollywood para que el mundo sepa qué clase de cine se está haciendo en México".
Realizada gracias al estímulo fiscal 226 y filmada enteramente en Monterrey con un presupuesto de 6 millones de dólares, la cinta es una adaptación libre de "Sensatez y Sentimientos" de Jane Austen y fue rodada integralmente en Monterrey.
La historia sigue a Nora (Camilla Belle) y Mary (Alexa Vega) dos hermanas millonarias descendientes de mexicanos, con ambiciones muy distintas que ven su glamoroso estilo de vida destruido a la muerte de su padre.
El cambio de vida que se ven obligadas a tomar las lleva a un barrio latino de Los Ángeles, donde conocerán el amor y aprenderán a valorar sus raíces.
"Jane Austen se caracterizaba por hacer estudios sociales con agudeza y sarcasmo. Creo que si viera la película estaría muy orgullosa".