Los talentos. Además de la capacitación y formación la Banda Salvador Jalife busca la profesionalización de los niños en música.
Desde su fundación en 1990, la Banda Sinfónica Juvenil Salvador Jalife ha sido un semillero de músicos para la región, y para festejar su aniversario número 21 prepara una serie de actividades musicales que se desarrollarán en próximas fechas, además de abrir la convocatoria para nuevos integrantes.
La banda está integrada por 50 niños y niñas entre 8 y 18 años de edad, que tocan instrumentos de aliento y percusión, se presentan gratuitamente en eventos culturales y deportivos, con el apoyo del Tec de Monterrey, sede de la banda y la Dirección Municipal de Cultura, que beca a sus integrantes.
El doctor Salvador Jalife García a través de Fundación Meccano y las Familias Jalife han continuado apoyando esta banda integrada por niños laguneros talentosos para la música, aportando los instrumentos, accesorios musicales, contratación de maestros, director, además de sufragar los gastos para las actividades y necesidades que tiene la banda en su operación.
La Banda está dirigida por el maestro Joel de Santiago quien junto con 4 maestros de instrumento se encargan de enseñar música a los niños seleccionados previamente mediante un examen de aptitudes musicales. Niños que ingresan en su mayoría desde temprana edad sin estudios musicales previos.
Los niños interesados en integrarse a la banda pueden hacerlo del 10 al 25 de agosto, de lunes a viernes de las 9:00 de la mañana a 2:00 y de las 4:00 a 6:00 de la tarde, en el Edificio de Asuntos Estudiantiles del Tecnológico de Monterrey.