El titular. Rodolfo Esparza, informó que pronto el Ayuntamiento entrará en un esquema de coordinación con el Gobierno Estatal.
El encargado temporal de la Dirección Municipal de Cultura, Rodolfo Esparza, informó que esta semana celebró la primera reunión con la nueva secretaria de Cultura, Sofía García Camil a fin de establecer intereses comunes y empatar nuevos proyectos.
"Ya tuvimos una primera reunión con la nueva secretaria de Cultura de Coahuila, Sofía García, en donde estuvimos estableciendo los puntos comunes entre el Municipio y el Estado, tratando de empatar los proyectos a fin de adelantar convenios para el próximo año", comentó.
Según explicó el funcionario, la firma de un nuevo convenio significa sumarse a un esfuerzo común que fortalecerá las actividades municipales porque los acuerdos están encaminados a aprovechar al máximo los recursos humanos, técnicos y financieros, empatando proyectos para que tengan un mayor impacto.
Añadió que en la reunión se habló también de los nuevos planes culturales y la necesidad que existe de hacerlos llegar a los grupos desatendidos, como lo son los jóvenes y los niños, a quienes hay que dotar de herramientas que los ayuden a desarrollarse de manera integral.
"Hasta ahora hablamos de la posibilidad de trabajar varios proyectos juntos. El equipo de trabajo de la dirección de cultura se encuentra realizando la planeación 2012 y una vez la tengamos, buscaremos acuerdos con el Estado".
Acerca de los proyectos planteados en la reunión destacó que se está pensando en implementar un programa de fomento a la lectura, así como la de abrir nuevos espacios culturales y buscar una mejor coordinación con los creadores e instituciones que puedan ayudar a generar espacios de convivencia social.
Rodolfo Esparza comentó que es necesario adelantar estos convenios independientemente a quien sea el próximo titular de la DCM.