Por todo. La historia protagonizada por Stephanie Sigman y Noé Hernández, representará a México en las justas cinematográficas.
“Miss Bala”, dirigida por Gerardo Naranjo, fue elegida ayer por la tarde por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, para buscar en 2012 un lugar en la entrega de los premios Goya, de España y Óscar, de Estados Unidos.
Y Gerardo Naranjo, su director, está feliz, comenzando a planear lo que vendría para lograr un lugar en las ternas finales.
“El primer reto era hacer una película que estuviera cerca del corazón y después que le fuera bien en taquilla”, dijo Naranjo, vía telefónica.
“Creo que el tema de los premios y las distinciones tiene que ver sobre todo con la suerte, la coincidencia, ahora nos tocó a nosotros”, apuntó.
Protagonizada por Stephanie Sigman y Noé Hernández, “Miss Bala” tendrá que someterse a las academias locales de los países organizadores, para llegar a la respectiva terna final y buscar la estatuilla.
El filme, visto por 100 mil personas en México, cuenta la historia de una chica que desea ingresar a un concurso de belleza, viéndose envuelta en el mundo del narco.
“(La nominación) La veo como resultado de gente intelectual que han formado parte de la industria y piensa que la película puede hablar de nosotros (el país) y vamos a mostrarla”, dijo Naranjo.
La nominación de la AMACC; consideró Naranjo, podría frenar el estreno comercial en Estados Unidos, donde se estrenaría a mediados de octubre.
“Dijo Fox (la distribuidora) que desean lanzarla con todo y eso podía hacer que se pospusiera un poco”, indicó.
“Miss Bala” fue producida por los charolastras Diego Luna y Gael García Bernal con su productora Canana Films.