El seleccionado mexicano de boxeo, Oscar Valdez, calificó como de buena a secas su actuación de este 2011 y que su gran objetivo como la mayoría de los deportistas, será su calificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“Me fue bien, pero no como yo quería, este año debí haber clasificado para Juegos Olímpicos y no me cumplió, pero gracias a dios tenemos otra oportunidad que sería en abril en el panamericano, y pienso que hay muchas posibilidades para calificar, no lograr el boleto fue una de las cosas que más puso triste este año”, expresó.
El medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, hablo de su experiencia en sus primeros continentales en Guadalajara:
“Logré estar en los Juegos Panamericanos, donde quise y busqué la de oro, pero no se me cumplió y me quedé con la plata, todos me dicen que fue un buen resultado, pero no estoy conforme conmigo mismo, yo se que pude haber logrado algo mejor, pero esto me da más ánimo para echarle más ganas en el gimnasio y aprender de estas experiencias”.
A pesar de no estar satisfecho con el segundo lugar panamericano, Valdez está tranquilo porque dio su mayor esfuerzo en la final ante el cubano Lázaro Hernández, monarca mundial de la categoría 56 kilos, quien lo venció por puntos 19-15.
“No faltó nada, siempre que me subo al ring doy lo mejor de mí, el es el campeón mundial y la pelea estuvo muy cerrada, fue muy pareja, lo que me da a entender que estoy entre los mejores del mundo”, apunto.
La oportunidad de lograr el boleto a Londres, se presentará en el selectivo continental de Brasil, donde los tres primeros tendrán su pase asegurado a la justa londinense.
“En este evento no estará el pelador cubano que ya clasificó, por lo que la situación es menos difícil, nunca me confío de los rivales, aunque les hemos ganado, ellos también se están preparando para lo mismo, para ganarme, pero confío en que lograré mi sueño de estar en mis segundos juegos olímpicos”, insistió.ç
El púgil sonorense dijo que después de Londres, su meta es convertirse en peleador profesional.
“Pase lo que pase en este clasificatorio y en Londres, mi sueño es ser profesional y pelear con los mejores del mundo, he dado un buen ciclo olímpico, estos últimos cuatro años que he estado aquí, he dado lo mejor de mí, he agarrado mucha experiencia y se que como profesional puedo llegar a ser alguien también” dijo el boxeador, quien aseguró que se han acercado muchos promotores para tratar de convencerlo para que deje el amateurismo.
Oscar Valdez aseguró que lo que resta del año seguirá entrenando y que debe cuidar muy bien su peso en estas fiestas navideñas para recibir ninguna sorpresa desagradable previo al preolímpico de boxeo en Brasil.