La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) buscará tomar una declaración ministerial de José Jorge Balderas Garza, conocido como 'el JJ', por su presunta responsabilidad en la tentativa de homicidio del futbolista Salvador Cabañas.
El sospechoso, al que se le vincula con la delincuencia organizada, fue detenido por agentes de la Policía Federal a través de un operativo implementado en la zona surponiente de la capital.
Autoridades de la PGJDF informaron a Notimex que una vez que Balderas Garza quede a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), se solicitará en tiempo y forma el mecanismo de colaboración para realizar la diligencia ministerial.
Aclararon que la eventual declaración se realizaría en torno a la agresión al futbolista paraguayo ocurría el 25 de enero del 2010, toda vez que a nivel local 'el JJ' solamente es perseguido por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
De lo que se desprenda de dicha diligencia, la procuraduría local podría consignar en su momento el expediente relacionado con 'el JJ', tal como ocurrió con su cómplice Francisco José Barreto García, también identificado como 'el Contador', asegurado por agentes federales en junio del año pasado.
De acuerdo con las investigaciones de la PGJDF, Balderas Garza es la persona que discutió en los sanitarios del denominado 'Bar Bar' con Cabañas por temas de futbol y se dice que posteriormente fue quien le disparó.
No obstante, 'El JJ' ha señalado ante la Policía Federal que no fue él, sino 'el Contador', quien efectuó el disparo en contra del futbolista.
El otro consignado por este caso, y único recluido en un penal capitalino, es el gerente del establecimiento nocturno Carlos Cázares Ocaña, conocido también como 'el Charly', responsabilizado de haber sido cómplice de la tentativa de homicidio.