El Real Madrid buscará levantar la cara en la Liga de España cuando visite al Racing de Santander en el duelo correspondiente a la jornada cinco, la cual se efectuará entre el martes y jueves.
Tras el descalabro sorpresivo ante el Levante (0-1), el cuadro dirigido por el portugués José Mourinho deberá dejar de lado las lamentaciones y regresar a la senda del triunfo para no dar más ventaja a su acérrimo rival, Barcelona, y al Valencia, actual líder.
La cancha del estadio El Sardinero será el escenario donde el miércoles los "merengues", con seis unidades, buscarán el triunfo a como dé lugar contra el Racing, que se encuentra en la zona de descenso.
El duelo atractivo de la jornada se jugará el mismo miércoles cuando el Valencia, líder con nueves unidades, se mida en Mestalla al campeón Barcelona (7), que después de un empate se recuperó de gran manera con goleada de 8-0 frente al Osasuna en la fecha anterior.
El equipo "naranjero" expondrá la cima contra los "culés", que tienen una gran prueba para demostrar que su futbol sigue intacto ahora frente a un cuadro de mayores exigencias.
En otros frentes, el Zaragoza, dirigido por el mexicano Javier Aguirre y donde actúan sus compatriotas Efraín Juárez y Pablo Barrera, intentará sumar otro triunfo, primero de visitante, cuando enfrenten el jueves al recién ascendido Betis, con un excelso inicio de campaña pues lleva tres victorias.
Los "maños" por ahora se encuentran fuera de la zona de descenso pero saben que un descalabro los podría poner de nuevo en problemas así que ante los béticos no puede haber excesos de confianza.
Ese día el Espanyol, que cuenta con el zaguero sinaloense Héctor Moreno, le hará los honores en el Cornella El Pratt al Getafe con la intención de volver a la senda del triunfo pues precisamente cayó contra el Zaragoza en la fecha pasada.
Mañana martes la Real Sociedad, donde está en duda la participación del atacante mexicano Carlos Vela, lesionado de la rodilla izquierda, jugará contra el Granada en Anoeta.