El director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub, aseguró que luego de la negativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de negarle el cambio en su titulo de concesión para ofrecer servicio de televisión, la compañía buscará hacer las cosas "por la buena", para aclarar la decisión de la dependencia.
"Haciendo las cosas por la buena funcionan mejor, queremos sentarnos con la SCT, queremos resolver las cosas poniéndonos de acuerdo y demostrándoles que hemos cumplido con lo que ellos creen que no hemos cumplido", aseguró.
Refirió que a la par de dialogar con la dependencia Telmex buscará por la vía legal que se modifique su título de concesión, que le prohíbe brindar el servicio de televisión restringida.
En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Radio, Elías Ayub criticó la resolución de la SCT, que concluyó que Telmex no cumple con los requerimientos para entrar al mercado de la televisión restringida.
En el Acuerdo de Convergencia de 2006, la Comisión Federal de Competencia estableció que para poder modificar su título de concesión Telmex debe cumplir con una interconexión plena, interoperabilidad y portabilidad numérica, requerimientos que, a decir de Elías Ayub, la empresa ha cumplido.
Dijo que la confrontación que la compañía mantenía con Televisa y Tv Azteca mediante desplegados publicitarios no continuará.
"No estaba haciéndole bien a nadie, ni a la imagen de las empresas ni a la imagen del país y de forma natural se paró", dijo y agregó que a si bien hubo acercamientos entre ambos bandos no hubo ningún acuerdo para terminar el enfrentamiento mediático.