Integración. Buscarán realzar los derechos de las personas con discapacidad y lograr su inserción a la sociedad y lo laboral.
El Municipio de Lerdo contará con representación ante el Consejo de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad en Durango, Cilpedd, luego de la designación de la regidora María Guadalupe Martínez Solís y José Guadalupe Padilla Saldívar, director de Atención Ciudadana, hecha por el alcalde Roberto Carmona Jáuregui.
Tanto la regidora, quien además es la presidenta de la Comisión de Capacidades Diferentes y el titular de Atención Ciudadana se dieron cita a Reunión Ordinaria del Cilpedd, la cual se llevó a cabo el pasado viernes 5 de agosto en la capital del Estado de Durango.
Se tomó la protesta como vocales del Consejo, la regidora y el funcionario y ahí mismo, este último propuso hacer lo posible para ofrecer mayores incentivos para las empresas, esto a fin de poder solicitar a los generadores de empleo un mayor número deplazas para personas con capacidades diferentes, así como solicitar al Congreso del Estado que se amplíen los beneficios a los discapacitados.
Se planteó la necesidad de que en la Comarca Lagunera se tenga representación del Cilpedd y contar con una oficina local.
El Cilpedd, quiere mejorar la calidad de vida y las oportunidades que reciben las personas con algunadiscapacidad física y capacitación, asesoría y apoyo para su inserción laboral.