México, DF.- El deporte mexicano busca cambiar su fisonomía y quiere romper las barreras entre la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2011 al no tener diferencias, y en el evento de deportistas especiales con sede en esta capital se brindará la igualdad.
Así lo consideró el presidente del comité organizador de la Paralimpiada 2011, Gerardo Villanueva Albarrán, quien comentó que en la capital mexicana se realizará la Paralimpiada Nacional, prevista del 20 al 30 de junio venidero con unos dos mil 500 deportistas.
El también director del Instituto del Deporte del Distrito Federal afirmó que 'la Olimpiada y la Paralimpiada son un mismo evento, se están rompiendo las barreras en los hechos para que sea uno mismo, no podemos discriminar y crear eventos separados, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) está dando un paso al integrar a la Paralimpiada a este concepto'.
Agradeció a las autoridades deportivas el haber elegido al Distrito Federal como sede, ya que es una ciudad de derechos en donde se plantea al deporte como un Derecho Social.
'Cuando vemos a los niños en el deporte convencional, la disciplina, la entereza con la que compiten, es doblemente impactante mirar a los paralímpicos, y me compromete más. Esta Paralimpiada será la mejor', añadió.
Sedes
n Los escenarios de las competencias serán el Centro Paralímpico Mexicano, Ciudad Deportiva M. Mixhuca, Centro de Alto Rendimiento, la Escuela Nacional de Entrenadores y el Circuito Ciclista de la Alameda Oriente.