Cynthia cantó el Himno Nacional en el partido de anoche. ( Jam Media)
El árbitro pita el final. Oswaldo voltea a la tribuna, pide a la gente que apoye, que se levante y grite, porque para el capitán, para el líder del Santos Laguna, todavía hay final.
¿La hay?
Tigres se salió con la suya. Vino a no perder y, lo mejor, se fue con el triunfo en el juego de ida por el campeonato del Apertura 2011. Se lleva la ventaja de un gol, que parece suficiente; la defenderá con la vida en El Volcán.
Así que ¿aún hay final? Santos aguantó con 10 hombres desde el minuto 23 y dejó todo para la vuelta, en la que buscará abrir a la férrea defensa felina, lo que parece imposible.
Así que el gol de Damián Álvarez podría ser más que suficiente para unos Tigres que quieren acabar con la maldición de más de 29 años. Han comenzado bien, porque por primera vez en su historia han ganado un juego de final como visitante.
La mesa parece puesta para que los regios se coronen por primera vez en su casa. ¿Santos? De lo perdido, encontró no caer por más goles.
Así que, ¿aún hay final?
El peor escenario para Santos apareció. Porque todo estaba preparado para que fuera un juego de un solo lado, un juego en el que los verdes atacarían y los amarillos defenderían.
Mensajes
Santos tardó en salir para la segunda parte. El Maestro pensó mucho en sus opciones: 1) Ir por el empate a toda costa ó 2) Aguantar y dejar todo para la vuelta en El Volcán.
Galindo decidió lo segundo. El mensaje que el técnico mandó al sacar a Darwin Quintero fue recurrir al sacrificio en defensa y a la inspiración en ofensiva. Y Tuca era feliz.
Fue una segunda parte de gritos ahogados.
El árbitro pitó y Oswaldo pidió apoyo. Santos se va derrotado, pero no acabado; Tigres tiene ventaja que quizá es suficiente para levantar la copa. Así que aún hay final... pero Santos necesita de un milagro.
Adiós a la racha
Los Guerreros fueron derrotados por primera vez en liguilla en el TSM
>A Santos Laguna le cortaron una racha de 17 partidos sin tropezar como local en la fiesta grande.
>La última derrota que tenían los albiverdes fue en el repechaje del Clausura 2007, cuando San Luis los venció 1-0.
>Enrique Palos y la zaga felina acumulan 587 minutos sin recibir gol, incluidos los cinco partidos completos de liguilla.
>El último gol que recibió Tigres fue en la jornada 16 ante Santos Laguna por parte de Christian Suárez, en el “Volcán”.
>Al final del partido Héctor Mancilla encaró a la afición, a la cual provocó al pasar su mano por el cuello en señal agresiva.
>Paúl Delgadillo y el cuerpo arbitral fueron despedidos con insultos y abucheos cuando entraban al túnel rumbo a los vestidores; tuvieron que protegerse de objetos y líquidos que les arrojaron desde la tribuna.
>Fue el segundo juego que Santos pierde como local en una final. La otra fue un 0-2 contra Toluca en el Verano 2000.
Noticias relacionadas
Siglo Plus