El español Sergio Busquets, mediocampista del Barcelona, mostró su beneplácito por llegar a un nuevo acuerdo con el club blaugrana, para renovar su contrato hasta junio de 2015 y aseguró que su trayectoria "ha sido un sueño".
En conferencia de prensa, Busquets aclaró que la renovación en el contrato le da tranquilidad y manifestó su alegría por permanecer en la escuadra dirigida por Josep Guardiola.
El canterano "culé", aseguró su permanencia con el Barcelona por cuatro años y medio más, aparte de que si algún equipo pretende contratar al internacional español, tendrá que desembolsar alrededor de 150 millones de euros (195 millones de dólares).
"Nunca me he planteado dejar al Barcelona, porque todas las negociaciones tienen su camino. Tendré 27 años, cuando acabe el nuevo contrato, espero renovar antes, pero no se puede pensar en un futuro tan lejano", comentó.
Por otra parte, descartó pensar que su permanencia en la escuadra catalana apresure la salida del Xavi Hernández y del defensa Carles Puyol, sus compañeros en el Barcelona.
"Aún me queda mucho tiempo para coger el relevo de Xavi o de Puyol. No hace falta que lo tome ahora mismo, porque ellos aún tienen mucho por jugar", señaló.
Busquets inició su carrera profesional en la Tercera División del Barcelona y a dos años y medio de debutar en Primera División, ha logrado dos Ligas de España, así como una Liga de Campeones de Europa, con los catalanes.