Recibimiento. Los revolucionarios fueron recibidos en los tres municipios por las autoridades.
Por segundo año consecutivo se llevó a cabo la Cabalgata Villista; esta vez con mayor presencia de personas caracterizadas como personajes revolucionarios.
RECORRIDO Personificando a los revolucionarios, los jinetes recorrieron las principales avenidas de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón.
En punto de las 10 de la mañana, esta segunda cabalgata arrancó en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, donde Roberto Rodríguez, presidente de Coparmex, fue abanderado.
A partir de ese momento, el presidente de la Coparmex encabezó la Cabalgata.
ALEGRÍA
Niños y adultos salieron de sus escuelas y centros laborales para acercarse a los caballos y saludar a los jinetes. Con cuadros típicos de la Revolución, bandas musicales de escuelas y colegios particulares, fue enriquecido este desfile.
Sobre los tranvías, algunas mujeres personificadas de "Adelitas" bailaban al son de la música.
Con canciones de gran éxito, la banda Quintos amenizaba a todas las personas que veían pasar la cabalgata y algunos se pusieron a bailar.
En los vehículos viajaban algunas personas sobre pacas de paja, simulando algunas escenas representativas de la Revolución de 1910.
Algunos niños se acercaban a acariciar los caballos, otros sólo saludaban desde lejos a los jinetes.
Con motivo de la Batalla del Cerro de la Pila y de la Toma de Torreón, los personajes revolucionarios hicieron suyas las principales vialidades de las tres ciudades.
Tras visitar las presidencias de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, los jinetes arribaron al Museo de la Revolución en la calle Donato Guerra, entre Abasolo y Ocampo.
Al final se realizaron honores a la Bandera y se ofreció una comida pública por parte de la Presidencia de Torreón. El secretario del Ayuntamiento, Miguel Me-ry Ayup, encabezó los honores a la Bandera en compañía de autoridades de los tres municipios.