Enormes plumas de colores, vestidos entallados y piernas desnudas, encienden nuevamente las luces de la ciudad para disfrutar los espectáculos nocturnos donde la música, la danza y las mujeres son las estrellas.
Shows como Perfume de Gardenia y Noches de Cabaret emulan la época dorada del cabaret de los años 50 en la Ciudad de México. LucíaMéndez, quien abrió dos fechas más (24 y 25 de junio), aparte de las de este fin de semana con sus Noches de Cabaret, comenta que la esencia del show es la misma que el cabaret de aquellos años.
Sin embargo, María Victoria, quien fue parte de la época dorada del cabaret en México, considera que éste desapareció hace mucho: “El cabaret ya murió, no hay teatros de revista; para el artista, las cosas están muy mal, por eso Perfume de Gardenia, (espectáculo en el que participa) ha gustado”.
Cuenta que en el cabaret de los años 50 “la gente se conformaba con una estrella, las entradas eran baratas y el vestuario de los artistas también; ahora son de 30, 40 ó 50 mil pesos”, dice.
Yolanda Montes, Tongolele, quien participa en la puesta protagonizada por Aracely Arámbula, opina: “El cabaret es totalmente distinto a Perfume de Gardenia; esta es una obra como antes había en los teatros porque tiene a todos los artistas famosos y a muchos jóvenes nuevos; es un gran musical”.