Aprobado.Al ser sometido el acuerdo a votación del pleno del Cabildo, por mayoría de votos fue aprobado dicho dictamen, que corresponde al último bimestre del 2010, es decir, el de noviembre y diciembre. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
El presidente de la Comisión de Hacienda del Municipio, Gabriel Villalobos Mora, dio a conocer en sesión de Cabildo el dictamen sobre los ingresos y egresos de la Tesorería Municipal del sexto bimestre, correspondiente a noviembre-diciembre de 2010, mismo que fue aprobado por mayoría de los regidores.
Manifestó el síndico y presidente de la citada Comisión, que los integrantes se reunieron en varias ocasiones para analizar los movimientos realizados en ese bimestre e inclusive citaron a titulares de los diversos departamentos de la tesorería a cargo de Miguel Chibli Navarro para aclarar dudas.
Dijo que la Comisión de Hacienda de la cual forman parte los ediles Gustavo Acosta, Ismael Sánchez Galindo, Édgar Faudoa y Omar Mata Valadez, resolvió que se dio cumplimiento a las normas contables y financieras, las cuales arrojaron sumas iguales de ingresos y egresos por 155 millones 625 mil 538 pesos.
Al ser sometido el acuerdo a votación, por mayoría de votos fue aprobado dicho dictamen que corresponde al último del 2010.
Por otra parte, la primera regidora Alma Marina Vitela Rodríguez, quien es presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Ayuntamiento, hizo entrega a la alcaldesa una acta de extrañamiento hacia el tesorero Miguel Chibli Navarro, a consecuencia de una queja de la periodista Olga Ramos, quien durante el ejercicio de su trabajo y en entrevista con el funcionario recibió una atención inadecuada, por lo tanto, se demandó una disculpa pública por parte del funcionario.
Antecedente del extrañamiento
La reportera en mención cuestionó a Chibli sobre quién se había quedado con el dinero que descontaron a los trabajadores municipales y que el Municipio no pagó en tiempo y forma a la empresa Crediamigo.
⇒ "El dinero que ha retenido el Municipio hay que ver en dónde está... nosotros sabemos en dónde está pero no lo puedo decir", fue lo que contestó Chibli en la oficina del síndico municipal Gabriel Villalobos, pero ante la insistencia de los medios de comunicación en el tema de Crediamigo fue que Chibli se molestó con la reportera y recordó un problema de antaño que tuvo con ella al que le siguieron alusiones personales.