Aprobado. En sesión de cabildo se aprueba el estado financiero del primer bimestre del año en curso, en el ayuntamiento de Lerdo. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
El Cabildo en pleno autorizó por unanimidad el estado financiero del primer bimestre Enero-Febrero del año 2011 en Ciudad Lerdo, como resultado del buen manejo financiero de la Administración Municipal que preside el alcalde Roberto Carmona Jáuregui.
Los integrantes del cabildo votaron de manera unánime por la autorización del estado financiero del primer bimestre del año en curso y se manifestaron conformes con el manejo de las finanzas públicas, debido en gran parte al programa de austeridad implementado por el alcalde.
Integrantes del órgano colegiado escucharon el dictamen de la Comisión de Hacienda en voz del presidente de la misma, el síndico Ricardo Torres Rodríguez, señalando que los ingresos de ese periodo fueron de 55 millones 167 mil 491 pesos, en los cuales se engloban conceptos de impuestos, derechos, productos, aprovechamiento, ingresos extraordinarios y participaciones.
Por otra parte, en cuestión de egresos, en el primer bimestre del año, por conceptos de servicios personales, servicios generales, suministros, obra pública, asistencia social y amortización de deuda pública y otros, el total fue de 39 millones 978 mil 928 pesos.
Por su parte, el alcalde señaló que se gasta lo menos posible, sin afectar programas sociales y obra pública, pero sí eliminando gastos como telefonía celular y reduciendo otros como el gasto de combustible.