Pendientes. Será hasta la primera sesión ordinaria de Cabildo de 2012 que se aborde el tema de los reglamentos pendientes.
Dentro de los pendientes que dejaron los integrantes del Cabildo en este 2011 que está por concluir, se encuentran tres reglamentos y varias solicitudes de ciudadanos.
El coordinador de la bancada panista, Rodolfo Torres Soto informó que dentro de los pendientes se encuentra el reglamento de Equidad y Género, el cual se pondrá a consideración de los integrantes del Cabildo en la primera Sesión Ordinaria a celebrarse la próxima semana.
"Así se acordó en la última sesión que se celebró antes del período vacacional", explicó el regidor de Acción Nacional.
Otro de los reglamentos que se pondrá a consideración de los regidores de las diferentes fracciones y el síndico, será el de las Villas, "aunque existe una Ley Orgánica, es necesario definir las funciones de los presidentes de las villas en cada municipio, así como el de los auxiliares, el manejo de los recursos y la aplicación de los mismos", explicó Torres Soto.
El reglamento de Catastro también será analizado en la primera Sesión Ordinaria de Cabildo a realizarse en la próxima semana. "Es necesario para fundamentar la aplicación de las normas de medición y los valores catastrales que se les da a las propiedades. Existe una ley, pero será el soporte legal para el municipio", señaló el regidor y coordinador de la fracción panista.
ACCIONES DE 2011
En cuanto a los reglamentos que se aprobaron en este 2011 se encuentra el de Tránsito y Vialidad, en donde se ajustaron algunas sanciones y sus montos, como el de conducir en estado de ebriedad.
Otro fue el reglamento de Seguridad Pública en donde también se modificaron varias infracciones consideradas como delitos menores.
El de Transparencia fue otro de los reglamentos que se aprobaron por el Cabildo en 2011.