Una balacera entre presuntos narcotraficantes mexicanos y agentes antinarcóticos en Houston, Estados Unidos, dejó como saldo a un oficial con dos heridas de bala.
Nainash Patel de 39 años, quien ha pertenecido a los cuerpos policiacos de Houston desde 1997, recibió dos impactos de bala durante un operativo desplegado en una casa ligada a los cárteles de la droga en México.
La redada formó parte de la ‘cacería' que agencias federales de Estados Unidos lanzaron para desmantelar células del crimen organizado que operan en su territorio, en respuesta al asesinato del agente de la Oficina de Inmigración y Aduanas estadounidense, Jaime Zapata.
Lisa Webb, vocera de la Agencia Antidrogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés), informó al diario The Houston Chronicle que Patel fue herido en el brazo y en la cadera cuando varios oficiales entraron a la fuerza a una casa luego de no obtuvieron respuesta.
Tras ser recibidos con disparos los agentes respondieron a la agresión, logrando herir a uno de los presuntos narcotraficantes y capturando a otro.
El saldo de la redada nacional que se desplegó ayer a lo largo y ancho de los Estados Unidos en contra de los narcotraficantes mexicanos ha sido de al menos 500 detenidos y la incautación de armas, explosivos y más de nueve millones de dólares.
Carl Pike, directivo de la DEA, dijo que "no toleraremos el asesinato de un agente estadounidense. Este es un asunto personal en honor de Jaime Zapata".