Programa. Buscan mejorar el medio ambiente.
Es urgente la participación ciudadana en el reciclaje de la basura, para poder abatir los altos índices de contaminación que generan los residuos y que causan una afectación considerable al medio ambiente, consideró el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, José Antonio Vázquez Sandoval.
Lo anterior debido a que los volúmenes que se recolectan son elevados y se debe optar por la cultura de la reutilización, pues además en lo individual puede redituar hasta económicamente, pero en lo general el mayor beneficio será para el ecosistema.
Actualmente se produce por habitante en la ciudad de Durango un aproximado de 424 gramos diarios de basura y el contenido de esta es en su gran mayoría de residuos alimenticios con un 24 por ciento y le sigue el papel en un 10. 7 por ciento.
Sin embargo, hay otro tipo de desechos que, al igual que el papel, pueden reciclarse y aprovecharse antes de ir al relleno sanitario y a la planta de transferencia.
PROYECTOS
Mencionó que se ha ido tomando conciencia del daño ecológico que sufre el planeta y que ya son inminentes las acciones encaminadas a restaurar el entorno en que se vive actualmente.
Indicó que se están ejecutando proyectos que de inicio permitirán mejorar el manejo de los desechos urbanos dotándolos de valor agregado, para impulsar la cultura e industria del reciclado, un campo de oportunidad para el desarrollo económico.
El siglo de durango