En el municipio de Cuencamé, Durango, fue detenida una banda que desde hace más de un año se ha dedicado al asalto de tráilers, así como de camiones de pasajeros que transitaban por los poblados Palomas, Ejido Javier Rojo Gómez y Chocolate.
Se detuvo a José Rito Rodelo Argüelles, José Dolores Rodelo Argüelles, Sergio y Florencio ambos de apellidos Martínez Rodelo de 22, 37, 26 y 18 años de edad, respectivamente, todos originarios y vecinos del poblado Sapioris, municipio de Lerdo.
La Fiscalía General del Estado informó que para cometer sus atracos utilizaban un vehículo de la marca Ford, tipo Explorer, color Rojo, modelo 1992. Dos rifles, uno calibre 30-06 y el otro calibre 30-03, una pistola de postas, así como un arma de fuego calibre 22 y una calibre 380.
Al ser detenidos hicieron entrega de una bolsa para dama, que contenía en su interior un DVD portátil de color negro con blanco de la marca Sony, un GPS de la marca Germani Novie y ocho celulares objetos de los robos.
Además de una cartera en donde había tres cheques de una institución bancaria por las cantidades de 70 mil, 12 mil y 10 mil pesos así mismo se recuperó un toro colorado de la raza Limousin, que fue sustraído del Ejido San Diego con la intención de venderlo como ya lo habían hecho con otros animales de ese mismo lugar.