De Torreón. La Policía Municipal informó que los cuatro detenidos son originarios de la ciudad de Torreón, Coahuila; operaban también en su lugar de origen, en Guadalajara y en Gómez Palacio.
Durango
Cuatro sujetos que operaban delictivamente en la ciudad de Torreón, Coahuila; Guadalajara, Jalisco; y Gómez Palacio, Durango, se internaron en la capital del estado para planear y llevar a cabo un gran robo de cable eléctrico. Los agentes de la Policía Municipal los sorprendieron cuando sustraían los rollos del conductor de cobre del sistema subterráneo ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Jardines de Durango.
LOS ENTREGARON AL MINISTERIO PÚBLICO
A disposición del agente del Ministerio Público fueron puestos Roberto Manuel Martínez Varela, de 28 años de edad; Ernesto Díaz Caramillo, de 26; Jaime Collazo Lesprón, de 21, y Óscar Iván Rodríguez, de 28, todos con domicilio en Torreón, por la presunta comisión del delito de robo en agravio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Fueron precisamente los vecinos de Jardines de Durango los que observaron a los cuatros sujetos con chalecos fosforescentes, como si fueran empleados de la CFE, que estaban sustrayendo el cableado de cobre, pero como los vieron en actitud sospechosa decidieron pedir el apoyo de la Policía Preventiva.
DESPLEGARON UN OPERATIVO ESPECIAL
Los agentes al detectar el delito montaron un operativo discreto y cuando los presuntos delincuentes los vieron intentaron darse a la fuga.
Los agentes se vieron ágiles y lograron capturarlos; les aseguraron varios tramos de alambre de cobre, identificaciones falsas de la CFE, una carretilla, guantes y varias pinzas de corte.
Las primeras indagatorias señalaron que los detenidos cuentan con antecedentes delictivos en el estado de Coahuila, Jalisco y en la ciudad de Gómez Palacio.
PODRÍAN SER LOS QUE ROBARON TRES KILÓMETROS DE CABLE
La Dirección Municipal de Seguridad Pública, en su informe, dio a conocer que esta banda de presuntos delincuentes pudiera ser la responsable de haber robado más de tres kilómetros de cable en el bulevar Felipe Pescador, donde se calcularon daños de varios millones de pesos en agravio de la Comisión Federal de Electricidad.
Será la Fiscalía General del Estado la que determine la responsabilidad de los mencionados e informe de su situación legal.
Finalmente se dio a conocer que la parte afectada, en este caso la CFE, ya interpuso su denuncia formal.
A la luz del día
Los policías llevaron a cabo la detención de los presuntos ladrones a las 13:00 horas, en los bulevares de Las Rosas y San Ignacio.
Engañaban a la gente
Los detenidos se ponían chalecos y usaban identificaciones para hacer pensar que eran empleados de la CFE.
A ver si no salen
Se espera que los detenidos sean consignados ante el juez y que no queden libres en la Fiscalía.