El uruguayo Noé "Carbonero" González noqueó técnicamente en nueve episodios al lagunero Rubén "Cloroformo" Padilla, defendiendo con éxito por primera ocasión su título Plata Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un excitante combate celebrado en el Palacio Peñarol de Montevideo.
El ídolo local debió esforzarse al máximo para superar a un resistente adversario que venía del retiro de dos años y que, por momentos, no sólo presentó oposición sino que se le plantó en el ring, complicando de contragolpe en la corta distancia.
Más allá de eso, quien siempre intentó tomar la iniciativa fue el campeón, refugiado en su mayor potencia, fue al frente e intentó desbordar al retador para conectar su derecha cruzada al rostro, que varias veces hizo mella en el visitante.
La definición se hizo esperar hasta el noveno episodio, cuando González conectó una potente derecha cruzada a la mandíbula, que acabó con el gomezpalatino con su rodilla en suelo.
Tras recibir la cuenta de protección, el "Cloro" fue presa del "Carbonero", quien repitió su infalible cruzado de derecha al mentón del lagunero, para que el réferi, el estadounidense Steve Smoger, se interpusiera y decretara el nocaut técnico cuando transcurrían 2 minutos y 16 segundos del asalto, desatando así el delirio de los fanáticos charrúas.
De esta forma, González consiguió su duodécimo nocaut consecutivo, reteniendo por primera ocasión la corona que conquistó el pasado 9 de enero.