La Procuraduría General de Justicia del Estado, detuvo la tarde de ayer miércoles al comandante y coordinador del grupo de la Policía Investigadora Ministerial en el municipio de Tecpan de Galeana, Cesáreo Espinoza Palma, alias "El Ganso", por su presunta participación en el secuestro de los ecologistas Eva Alarcón Ortiz y Marcial Bautista.
La fiscalía guerrerense informó que anoche presentó ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) al comandante en activo, a efecto de que rinda su declaración ministerial sobre los hechos que le imputan familiares de los activistas plagiados.
La procuraduría local, informó que Cesáreo Espinoza Palma fue localizado la tarde de este miércoles en la región de la Costa Grande, y que lo presentó ante la autoridad correspondiente para que aclare su situación legal "al ser relacionado con la desaparición forzada de los dirigentes de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, Eva Alarcón Ortiz y Marcial Bautista".
Señaló que por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, la PGJE condujo a Cesáreo Espinoza Palma a la delegación de la PGR con sede en Chilpancingo, para que se determine su situación legal en este asunto, con lo que se ratifica el compromiso de coadyuvar en las investigaciones de este caso.
La Procuraduría General de Justicia integrará un acta donde consten las circunstancias de este hecho, ratificando la institución su compromiso con la legalidad y la impartición de justicia en la entidad.