Primera víctima. El sábado por la noche se registró el primer deceso dentro de las aguas de los canales de riego en San Pedro. EL SIGLO DE TORREÓN
La Dirección de Protección Civil de San Pedro reportó ayer la primera víctima que perdió la vida en los canales de riego aledaños.
Fue este sábado por la noche que autoridades recibieron una llamada de emergencia reportando una camioneta tipo pick-up dentro del canal del tramo San Esteban-Tacuba.
El conductor perdió la vida de forma instantánea según indicaron fuentes del → Ministerio Público, mientras que el único pasajero fue rescatado con vida de entre los metales por paramédicos de la Cruz Roja.
Fue en punto de las 21:15 del sábado que vecinos del ejido reportaron que el vehículo se había salido del camino y caído en las aguas del canal de riego, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Al arribar los elementos de Protección Civil encontraron la camioneta color vino de cabina y media, boca arriba, además del cuerpo de un hombre sobre un costado del canal.
Los paramédicos procedieron a brindar atención inmediata a la persona lesionada, quien dijo ser el pasajero de nombre Rodolfo Sosa y contar con 42 años, pero debido a los golpes que presentaba no fue capaz de dar más información.
Testigos indicaron que el cuerpo del conductor seguía dentro de las aguas del canal, por lo que personal de bomberos utilizó maquinaria para sacar el vehículo de la corriente, encontrando al conductor sin vida en su asiento.
Personal de la Semefo dio a conocer que fueron los mismos familiares quienes identificaron el cuerpo del hoy occiso, quien llevaba el nombre de Arnulfo Gallardo de 36 años, quien era originario y laboraba en el municipio de San Pedro.