La cambian. Luego del percance de una automovilista a causa de una alcantarilla, personal de Simas hizo el 'arreglo' ayer.
Ruth Esquivel Cuevas sufrió un accidente el martes por la tarde cuando al conducir a la altura la avenida Abasolo y calle 21 de Torreón cayó en una alcantarilla que se encontraba en mal estado.
Luego de que su vehículo tuvo daños por 30 mil pesos y lo reportara al departamento de Peritos, se le impuso una infracción "por daños a propiedad pública".
"Es increíble que por culpa del mal estado de la carretera nos cobren... definitivamente vamos a demandar a Simas", dijo Adriana Mena, sobrina de la afectada y testigo del incidente.
Por el percance la tapa se proyectó contra el parabrisas y parte de la carrocería, además de dañar una de las llantas delanteras. Inmediatamente se reportó la situación y los peritos determinaron que la responsabilidad era de Ruth Esquivel.
"Nos dijeron que habíamos dañado propiedad del Municipio y que tenemos que pagar una multa aparte de nuestros propios daños", dijo. La sanción señalada en este rubro se cataloga como "reposición íntegra del daño a la propiedad" y cobro de 4 a 6 salarios mínimos.
Por su parte, Pantaleón Originales, gerente operativo del Simas, señaló que en caso de recibir la demanda sería aceptada, pues quienes ligaron las responsabilidades fueron los elementos del peritaje, "a nosotros nos corresponde cambiar las tapas en descuido, pero nada más", dijo.
SALARIOS
Mínimos tendrá que pagar por caer en una alcantarilla.
ADRIANA MENA
Sobrina de la conductora