Las autoridades de Egipto anunciaron hoy que arrestaron al 'cerebro' de la violencia entre musulmanes y cristianos en El Cairo, que el pasado fin de semana causó al menos 12 muertos y 230 heridos en el distrito de Imbaba.
En una breve declaración publicada este martes, el gabinete de Egipto informó que las fuerzas del Ministerio del Interior llevaron a cabo el arresto del autor de los enfrentamientos registrados el pasado sábado, reportó la cadena árabe de noticias Al Arabiya.
Sin embargo, el gabinete no identificó a la persona detenida ni precisó la fecha ni las circunstancias en que se produjo el arresto.
El anuncio de esta detención llegó después de que las autoridades reportaron la captura de otras 14 personas vinculadas con los violentos choques, con los cuales el número total de arrestados ascendió a 205.
Alrededor de mil cristianos de la Iglesia Copta continuaron este martes, por tercer día consecutivo, un plantón frente a la sede de la televisión estatal en protesta contra la violencia sectaria y en demanda de protección.
Los combates estallaron el pasado sábado después de que musulmanes atacaron la Iglesia Copta de Saint Mena en Imbaba, en el noroeste de El Cairo, para presuntamente liberar a una mujer cristiana que quería convertirse al Islam y era retenida en ese recinto.
El gobernante consejo militar de Egipto sugirió que el episodio violento en Imbaba representa una 'contra-revolución' de 'intransigentes' del régimen del depuesto presidente Hosni Mubarak para mantener al país sumergido en el caos.