Armas. Fachada de la casa en donde detuvieron a un estadounidense acusado de traficar partes de armas de fuego y granadas.
Las autoridades mexicanas detuvieron a un estadounidense acusado de traficar partes de armas de fuego y granadas hechizas hacia México, las cuales eran ensambladas en territorio mexicano y entregadas al cártel de Sinaloa, informó la Procuraduría General de la República.
El sospechoso fue identificado como Jean Baptiste Kingery Moinssonm, y su detención se llevó a cabo en días pasados en la ciudad turística de Mazatlán, en Sinaloa, como parte de una investigación conjunta de autoridades mexicanas y de Estados Unidos, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.
El detenido también se identificaba con los nombres de Juan Bautista Misson de Kingery, Kingery Jean Baptiste, Jean Baptiste Kingery, Jeane Kingsley, Juan Moisson y Jean Kingeri Salazar.
Una investigación de la PGR y la Oficina para el Control de Alcohol, Tabaco y Armas de EU (ATF, por sus siglas en inglés) determinó que el inculpado presuntamente introducía las piezas de armas a México por la frontera de Caléxico (California, EU) y la ciudad de Mexicali.
Según las investigaciones, Kingery compraba las piezas en diversas tiendas de Estados Unidos a través de Internet.
Las fuerzas de seguridad mexicanas catearon la vivienda que el estadounidense compartía con su esposa, donde decomisaron una camioneta de lujo sin placas, tres armas cortas y otras dos "de colección", detalló el organismo.
Tras la detención, la PGR allanó otro domicilio en Mazatlán y cuatro viviendas en Culiacán, capital de Sinaloa, en una de las cuales halló "material diverso para la elaboración de armamento", una granada de fragmentación, documentos, pólvora, partes de armas largas y de granadas y munición, destaca la nota.