El ex subdirector de Seguridad Pública de Torreón, Paúl Hernández Ruiz, fue detenido ayer en el Estado de México con diez armas de fuego y más de 2 mil cartuchos, así como chalecos antibalas y equipo de comunicación.
Hernández Ruiz, mayor retirado del Ejército, viajaba en una camioneta sin placas en la ciudad de Tlalnepantla, junto a otra persona identificada como Eduardo Sánchez, cuando policías del Estado de México le marcaron el alto.
El lunes pasado, Hernández renunció a la Policía de Torreón para irse a Chetumal junto al general Carlos Bibiano Villa, quien fue nombrado secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.
Al ser detenido, Hernández se identificó como subdirector operativo de la Policía de Torreón, pero no mostró documentos oficiales y la Procuraduría del Estado de México informó que no acreditó el empleo. Hernández tampoco llevaba documentos para justificar el porte de las armas.
En la camioneta se encontraron seis armas largas de diversos calibres, y cuatro pístolas, calibres .45, .44, .22, .357 Magnum y .9 milímetros.
También radios de diversos tipos, con antenas, baterías, cargadores y audífonos.
Hernández y Sánchez fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.